Bancarrota Capítulo 7 y 13

Entre las principales causas de la bancarrota está el excesivo endeudamiento y los inesperados gastos médicos que pueden asfixiar las finanzas de cualquier persona. Llega un momento en que las cuentas por pagar se vuelven inmanejables lo que lleva a muchos considerar declararse en bancarrota.
La bancarrota permite eliminar algunas pero no todas las deudas y así evitar los desagradables embargos, llamadas de cobranzas, y remates judiciales. Pero aunque suene fácil y beneficioso, debes considerar sus consecuencias que pueden afectarte por mucho tiempo.
Solamente entendiendo el proceso, las ventajas y desventajas puedes tomar la decisión más acertada para tu situación.

Ventajas
La leyes de bancarrota fueron diseñadas para ayudar a personas que han incurrido en deuda de buena fe, o sea con la intención de pagar, pero que debido a las circunstancias están en la imposibilidad de pagarla.
Ante esto la bancarrota puede ayudarte a: Frenar o demorar un litigio en corte, desalojo o remate judicial, evitar o demorar el embargo de tu salario o bienes.- En el momento en que te declaras en bancarrota, tus acreedores no podrán contactarte, ni enjuiciarte, ni embargar tus propiedades, incluyendo tu salario.-
La bancarrota te permite eliminar deudas como de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales. Sin embargo, existen deudas que no se pueden eliminar como los préstamos estudiantiles, pensiones alimenticias y manutención, lesiones físicas a terceros por conducir bajo la influencia del alcohol o droga, deudas por fraude, obligaciones financieras impuestas como parte de una condena penal, impuestos pendientes en los tres últimos años.

Desventajas
Toda bancarrota es parte de un registro público, lo que quiere decir que
cualquiera tendrá acceso a esta información y saber los montos de deuda,
y tus acreedores.

Tu puntaje de crédito se verá afectado negativamente, y esto a la vez puede reducir tus oportunidades de empleo.- Si entregastes bienes o dinero a tus familiares o amigos en el último año, éstos pueden ser obligados a devolverlo a un fideicomiso.- La bancarrota puede permanecer en tu reporte de crédito hasta por 10 años.

Opciones de bancarrota
En los Estados Unidos existen dos opciones de bancarrota llamados Capítulo 7 y Capítulo 13.
El Capítulo 7 puedes eliminar toda o parte de tus deudas una vez que tus activos líquidos (aquellos que fácilmente son covertibles en efectivo comocuenta de cheques o ahorros) sean utilizados para pagar una parte de la deuda.
Mientras que en el Capítulo 13 puedes pagar toda o parte de la deuda por medio de un plan de pago en un plazo de 3 a 5 años.
Este plan debe ser presentado a la corte en el momento de hacer la declaración de bancarrota, y ser aprobado por el juez. Una vez que hayas completado los pagos del plan, cualquier saldo pendiente quedaría eliminado.
El Capitulo 7 también le permite conservar su propiedad y carros depende del valor de los mismos, y cada estado tiene sus propias variables en cuanto al valor que la propiedad deba costar para no correr el riesgo de perderla.
En La bancarrota capitulo 7 el deudor no puede volver a solicitarla durante el termino de 8 años, esto se cambio a partir de la reforma a la ley en Octubre del año 2005 en la cual se establece que un deudor no puede presentarse a bancarrota en un término menor a 8 años en caso que haya declarado una bancarrota anteriormente.

“Gracias a Centro de Ayuda Legal pude resolver mis problemas de deudas con las tarjetas de crédito. Tienen muchos años de experiencia con las bancarrotas y en mi caso, por problemas de salud, todo el dinero que ganaba se me iba en la compra de medicamentos. Ellos me ayudaron a eliminar toda la deuda y los recomiendo por la honestidad con que se manejan”

Salvador Cortez.

​“Los honorarios son accesibles y además me dieron facilidades de pagos que muchas oficinas de abogados no ofrecen”

Patricia Pozos

Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM