Centro de Ayuda Legal

Área de práctica

Modificaciones de Hipotecas

¿Tiene dificultades para pagar su hipoteca?

Una modificación al préstamo ocurre cuando un dueño de casa participa en un convenio con el otorgante de su préstamo hipotecario para cambiar los términos de la hipoteca. El objetivo de esta modificación es disminuir los pagos mensuales de la hipoteca a un nivel que esté más al alcance de los dueños de casa, disminuyendo así el riesgo de perder el derecho a redimir la hipoteca.

Típicamente, los programas de modificación a los préstamos tienen como objetivo a los dueños de casa cuya capacidad para afrontar los pagos de la hipoteca ha declinado actualmente, ya sea debido a la pérdida del empleo, el aumento de las tasas de interés, decremento en el valor de las casas u otras circunstancias similares.

Las disposiciones exactas sobre las modificaciones a los préstamos varían entre los otorgantes de préstamos. Por ejemplo, algunos programas pueden reducir sus pagos y/o tasas de interés sobre su préstamo durante un cierto período de tiempo. Otros programas pueden hacer modificaciones permanentes a su préstamo.

Como se indica, los diferentes otorgantes de préstamos pueden tener diferentes programas de modificación a los préstamos, por lo que usted necesita verificar con su otorgante del préstamo a fin de precisar los términos de cualquier programa de modificación de préstamos disponible, o con otros programas diseñados para ayudarle a conservar su casa.

Durante la crisis financiera del año 2008 la mayoría de los bancos prestatarios (lenders) se vieron obligados a establecer, por regulación del gobierno de entonces, un programa de modificación de hipotecas (HAMP) para evitar las ejecuciones hipotecarias y así millones de propietarios pudieron conservar sus propiedades.

Hoy día, aunque ese programa ya no exista, se puede lograr una modificación de hipoteca haciendo una negociación directa con el prestamista justificando la “incapacidad temporal” del comprador cuando se encuentra en dificultades de mantener los pagos mensuales.
Además, se están evaluando distintas alternativas de alivio para las personas que fueron y siguen siendo afectadas por la actual pandemia.

““…en menos de 90 días William P. Bonomo, Esq. logró conseguir una modificación de mi hipoteca con el banco y así pude salvar mi casa y además el pago mensual que me dio el banco ahora es mucho más bajo del pago original” – –Carlos A. Leiva.

Libérese del estrés de la deuda, empieza hoy con nosotros

¡Llámenos para una Consulta Gratis!

¡Llámenos para una Consulta Gratis!