Copyright 2014 - Attorney Advertising. | Law Offices of Debra J. Millman, PC. "We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code"

Prior results do not guarantee future outcomes.

Contact our office if you would like to discuss your case

325 West 38th street Suite 603, New York, NY 10018

800.901.4401 Toll Free | 212.268.8484 Local | 212.842-2292Fax | 917.326.0834 Cell

 

Bancarrota Capítulo 7 y 13

Entre las principales causas de la bancarrota está el excesivo endeudamiento y los inesperados gastos médicos que pueden asfixiar las finanzas de cualquier persona. Llega un momento en que las cuentas por pagar se vuelven inmanejables lo que lleva a muchos considerar declararse en bancarrota.

 

La bancarrota permite eliminar algunas pero no todas las deudas y así evitar los desagradables embargos, llamadas de cobranzas, y remates judiciales. Pero aunque suene fácil y beneficioso, debes considerar sus consecuencias que pueden afectarte por mucho tiempo.

 

Solamente entendiendo el proceso, las ventajas y desventajas puedes tomar la decisión más acertada para tu situación.

 

Ventajas

 

La leyes de bancarrota fueron diseñadas para ayudar a personas que han incurrido en deuda de buena fe, o sea con la intención de pagar, pero que debido a las circunstancias están en la imposibilidad de pagarla.

 

Ante esto la bancarrota puede ayudarte a: Frenar o demorar un litigio en corte, desalojo o remate judicial, evitar o demorar el embargo de tu salario o bienes.- En el momento en que te declaras en bancarrota, tus acreedores no podrán contactarte, ni enjuiciarte, ni embargar tus propiedades, incluyendo tu salario.-

 

La bancarrota te permite eliminar deudas como de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales. Sin embargo, existen deudas que no se pueden eliminar como los préstamos estudiantiles, pensiones alimenticias y manutención, lesiones físicas a terceros por conducir bajo la influencia del alcohol o droga, deudas por fraude, obligaciones financieras impuestas como parte de una condena penal, impuestos pendientes en los tres últimos años.

COMPLETAR LAS CASILLAS PARA UNA EVALUACION GRATUITA

Desventajas

 

Toda bancarrota es parte de un registro público, lo que quiere decir que

cualquiera tendrá acceso a esta información y saber los montos de deuda,

y tus acreedores. 

 

Tu puntaje de crédito se verá afectado negativamente, y esto a la vez puede reducir tus oportunidades de empleo.- Si entregastes bienes o dinero a tus familiares o amigos en el último año, éstos pueden ser obligados a devolverlo a un fideicomiso.- La bancarrota puede permanecer en tu reporte de crédito hasta por 10 años.

 

Opciones de bancarrota

 

En los Estados Unidos existen dos opciones de bancarrota llamados Capítulo 7 y Capítulo 13.

 

El Capítulo 7 puedes eliminar toda o parte de tus deudas una vez que tus activos líquidos (aquellos que fácilmente son covertibles en efectivo comocuenta de cheques o ahorros) sean utilizados para pagar una parte de la deuda.

Mientras que en el Capítulo 13 puedes pagar toda o parte de la deuda por medio de un plan de pago en un plazo de 3 a 5 años.

 

Este plan debe ser presentado a la corte en el momento de hacer la declaración de bancarrota, y ser aprobado por el juez. Una vez que hayas completado los pagos del plan, cualquier saldo pendiente quedaría eliminado.

 

El Capitulo 7 también le permite conservar su propiedad y carros depende del valor de los mismos, y cada estado tiene sus propias variables en cuanto al valor que la propiedad deba costar para no correr el riesgo de perderla.

 

En La bancarrota capitulo 7 el deudor no puede volver a solicitarla durante el termino de 8 años, esto se cambio a partir de la reforma a la ley en Octubre del año 2005 en la cual se establece que un deudor no puede presentarse a bancarrota en un término menor a 8 años en caso que haya declarado una bancarrota anteriormente. 

“Gracias a Centro de Ayuda Legal pude resolver mis problemas de deudas con las tarjetas de crédito. Tienen muchos años de experiencia con las bancarrotas y en mi caso, por problemas de salud, todo el dinero que ganaba se me iba en la compra de medicamentos. Ellos me ayudaron a eliminar toda la deuda y los recomiendo por la honestidad con que se manejan” - Salvador Cortez.

“Los honorarios son accesibles y ademas me dieron facilidades de pagos que muchas oficinas de abogados no ofrecen” - Patricia Pozos

CONSULTAS GRATIS

1-800-901-4401